jueves, 1 de marzo de 2012

Pan dulce (panificadora)

Bueno hoy os traigo el pan que más me gusta de los que he hecho hasta ahora.

Es uno que viene en el mismo recetario de la panificadora que se llama Pan Dulce, y bueno os pongo la receta y algunas fotitos.

-300 ml de leche
-2 cucharadas de mantequilla
-2 huevos
-1,5 cucharaditas de sal
-1,5 cucharada de miel
-600 gr de harina de fuerza (a veces uso la normal)
-1 sobre levadura en polvo para pan(no Royal)

 Programa 4 Dulce. Peso 1000 gr. Tueste medio.

Introducimos los ingredientes en la cubeta en el mismo orden que están escritos y seleccionamos el programa.

La máquina amasando.

 Tras es último levado.

 Resultado final.

Y no pude esperar hasta el desayuno...ya me zampé este sandwich para cenar. Es un pan que queda rico tanto con relleno de salado como de dulce.

Feliz Viernes!

12 comentarios:

  1. Gracias por al receta y espero que vengan muchas mas.
    Una duda, que ya te pregunte por mail, pero por si acaso la tiene alguien mas: el pivote que hay dentro de la cubeta ¿no deja un agujerillo en la parte de abajo del pan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la saco la pala antes el último levado, pero aún asi es inevitable que quede un agujerito.

      Eliminar
  2. Mmmmm qué rico!!! Yo lo llamo pan de leche y me encanta!. Ya me estoy anotando la receta jajaja. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como el pan de leche, y está muy bueno ya nos contarás. Besos!

      Eliminar
  3. Digo feliz viernes y estamos a jueves jajajaja que cabeza, pero ya lo dejo y así queda dicho para mañana.

    ResponderEliminar
  4. Otra pregunta ¿por que no sirve levadura royal?
    Yo no conozco otra levadura en sobre mas que esta. Bueno, conozco otras marcas, pero es el mismo tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque para hacer pan es mejor la levadura de pan, para que suba el pan, si no encuentras en polvo puedes usar de la fresca. Y de aspecto la de pan en polvo es de color marroncito y la de repostería es blanca.

      Eliminar
    2. je,je cuanta lata te estoy dando con la panificadora, lo siento.
      Si, tengo levadura de pan, pero no en sobre... ¿me podrías decir cuantas cucharitas son las que hay que poner?
      Lo siento estar molestándote tanto...

      Eliminar
    3. No me molestas guapa! para mi es un placer ayudaros...pues tendrías que poner unos 15 g de levadura fresca, es lo normal, pero si ves que el pan te sube muucho y luego vuelve a bajar es que necesita algo menos pero en principio con 15 g está bien. Besos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Vaya , justamente lo hice con levadura royal y no me ha salido ,,, parecia un ladrillo.... ya veo porque

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...