jueves, 16 de mayo de 2013

Mi experiencia en mi segundo parto

Hola amigas!! ya veis que apenas tengo tiempo de asomar por aquí, pero es que apenas tengo tiempo de nada, aún nos estamos habituando a la nueva situación y aunque está siendo más fácil de lo que esperaba pues todo cambio necesita su adaptación...

Hoy vengo a contaros como fue mi experiencia en el parto esta segunda vez, mi primer parto lo podéis leer aquí, y la verdad no ha tenido nada que ver uno con otro, es verdad eso que dicen que cada parto es diferente, doy fe de ello...jeje. El primero estuve 14 horas en el hospital en cambio en este solo 2, con el primero tenía unos dolores insoportables con este mucho más llevaderos, en el primero me desgarré en este no...en fin muy diferente...

Todo comenzó el martes 23 de abril, al mediodía comenzaron de nuevo las contracciones, digo de nuevo ya que llevaba por lo menos dos semanas con contracciones que iban y venían pero que no eran de parto ya que más tarde más temprano cesaban, esto también me tenía algo desconcertada ya que con el primer parto el día que noté contracciones ese día me puse de parto, y con este segundo embarazo cada día que me daban tenía la incertidumbre de si sería el ''gran día'' o no y esto te da más ansiedad esperando que llegue ese momento...pero ese día no cesaban ni tampoco en intesidad y eran cada 10 minutos siempre, a la tarde eran cada 7...ya sabía que ese día si que lo era, yo hice todo normal, como cada día, bueno más aún, di un recogido general a la casa, puse una lavadora de pañales y los tendí, antes recogí una lavadora que tenía tendida, hice pizza...(me comí una entera yo sola...pensé esta vez no me matan a hambre en el hospital jeje),puse en la maleta del hospital los últimos detalles, y ya de noche me empezaron las dudas en cuando sería el momento de ir al hospital, ya que sobre las doce de la noche ya me empezaban a doler un poco pero seguían siendo cada7 minutos y te dicen que es mejor ir cuando las tienes cada 2 o 3 minutos. Mi marido me aconsejó que intentara dormir...y yo como? es que ya me dolían y la molestia ya no me dejaba dormir...pero seguí aguantando, me fuí a la cama y me puse a navegar con el móvil, leyendo blogs y demás para al menos estar entretenida, y alas 3 de la madrugada rompí aguas, y ya automáticamente las contracciones eran cada 2 o 3 minutos, bastante más intensas y algo más dolorosas, llamé a mi hermana para que se quedara al cuidado de mi otro peque, tardó unos 20 minutos en llegar y yo ya tenía ganas de empujar!! así que cuando llegó nos fuimos para el hospital que estaba a otros 20 minutos de casa, llegué al hospital dilatada de 6 cm, no me lo podía creer!! (en el otro parto cuando llegué aún ni había comenzado a dilatar) entramos en sala de partos sobre las 4 menos algo de la madrugada y mi bebé nació a las 6 menos diez...al examinarme y decirme que estaba dilatada de 6 cm lo primero que hice fue pedir la epidural, las contracciones ya me dolían mucho y me entró algo de miedo, la matrona me sugirió descartarla ya que me quedaba muy poquito pero yo no para de pedirla en cada contracción y ellas me decían que harían lo que pudieran, yo cabreada jajaja y asustada pensando en que no me la querían poner y la que me esperaba, pero no al rato vino el anestesista, me la pusieron y al ratín ya pasó el dolor, me relajé y a empujar que tenía unas ganas locas de hacerlo, estuve casi todo el rato sola con mi marido, de vez en cuando entraba la matrona para ver como iba a todo...yo me notaba mucha presión abajo mientras empujaba...sabía que no faltaba mucho, me dió por tocarme y efectivamente, ahí estaba la cabecita, entró la matrona y me dijo si te pones de pie en dos empujones nace, y así fue, me puse de pie agarrándome a unas cuerdas hechas con fulares que vienen genial para empujar jeje, y en dos empujones nació!!

Me ha encantado mi parto, por como ha transcurrido todo...por como aguanté en casa aún siendo muy miedica con el dolor todo lo que pude, por llegar al hospital y ser todo tan rápido, por disfrutar a fondo del momento del expulsivo y estando tan entera y encontrándome tan bien (en el primer parto ya llevaba 14 horas y estaba exhausta, además de hambrienta y sedienta, también lo disfruté pero no tanto como este) Y sobretodo , en esto si que coincide con el primero ya que fue en el mismo hospital, que ha sido un parto respetado y con personal fantástico que te dejan actuar y decidir en el parto como creo que debería ser en todos los hospitales.

El papá cortó el cordón umbilical como con el hermanito, y mi precioso bebé a los 5 minutos de nacer ya estaba mamando de la tetita de su mami jeje, se agarró perfectamente.

No tuvieron que darme puntos ya que no me desgarré, así que nada más subir a la habitación ya me pude
duchar y desayunar, me encntraba perfectamente, luego al día siguiente ya empezaron los entuertos pero por lo demás genial.

El posparto, la lactancia también está siendo genial y mejor que la vez anterior, ya os iré contando...y el peque ''mayor'' se ha adaptado muy bien al hermanito aunque es verdad que está más irritable y hace cosas que antes no hacía pero de una manera u otra tiene que salir todo no?

Lo único que me tiene algo preocupada en estos últimos días es la temperatura del bebé que suele estar desde los 36.8 a los 37.3 grados y de ahí no baja, desde hace una semana,  ya lo he llevado dos veces a su pediatra y nos ha dicho que mientras no tenga 37.5 nada, que si llega ahí entonces que me lo lleve al hospital...pero mientras?? tampoco me parece normal esta temperatura...así que seguramente si mañana continua así lo llevaré al hospital y que lo miren bien, me da lástima porque le harán análisis y no se si alguna prueba más pero es que estoy intranquila, es muy chiquitín aún, 22 días...ya os contaré que tal si Dios quiere.

No se cuando podré seguir escribiendo porque no tengo mucho tiempo con el bebé casi todo el día en la teta, y cambiando no se cuántos pañales de uno y otro porque ya perdí la cuenta jajaja y claro el poco tiempo que tengo pues intento poner en orden la casa, cocinar, lavar pañales de tela, mantener la tienda online y cuando puedo descansar, es por eso que es posible que me notéis más ausente pero os voy leyendo aunque la mayoría de veces por el móvil y por eso a veces no comento, por pereza jeje.

Gracias por seguir ahí a pesar de todo, un beso preciosas!! 

25 comentarios:

  1. Que bien, no sabía que había nacido tu bebe, me alegra mucho que todo halla salido bien, si el peque sigue así llévalo al doctor a ver que pasa, felicitaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo llevamos al hospital y nos dijeron que la temperatura hasta 37.5 se considera normal, así que todo bien gracias a Dios, besos!

      Eliminar
  2. Felicidades!!!
    Y q parto tan lindo tuviste.
    Justito hoy escribi en mi blog sobre como no se respeta aca en mi Pais y como quisiera q la analgesia fuese gratis en el Parto Normal...estoy asustada, con miedo y rabiosa a la vez pq uno aca, no es respetada ni en Clinica privada :(
    besos y me alegro muchisimo por Uds. porque fue de lo mas bendecida y ojalà el mio tbn lo sea.
    Fuerte abrazo.

    http://porunavidamasorganizada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! Me da mucha pena leer tu comentario, pero piensa que el cuerpo está preparado para dar a luz sin necesidad de epidural lo que pasa que yo soy muuuuy cagona jeje, te deseo todo lo mejor en tu parto y cuando tenga un ratín paso a leerte besos!

      Eliminar
  3. Qué alegría me da leerte tan contenta por este segundo parto y que todo haya salido así de bien, alhamdulillah.
    Por lo de la fiebre no sé qué decirte, dicen que cada persona tiene su temperatura normal y hay quien la tiene más alta... pero si tú estás preocupada ve otra vez al médico, al menos te quedarás más tranquilia.
    Ya nos contarás.
    Muchos besos y felicidades otra vez a toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel!! la verdad no esperaba un parto taaan rápido y que yo tuviera tanto aguante, masha allah!
      Y bueno tienes razón y eso es lo que nos han dicho en el hospital...que mientras no llegue a 38 , es decir hasta 37.5 se considera normal. Besos!

      Eliminar
  4. Me alegra un montón leerte, Yasmin, ver cómo fue todo y comprobar que el bebé está genial, que el hermano se va adaptando y que tú lo has disfrutado.

    No te disculpes por no comentar en nuestros blogs, es normal, lo que no sé es como sacas tiempo para hacer tanto....

    besinos y enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria!! no se ni yo de donde saco el tiempo!!! jajaja lo cierto es que con el primero me veía abrumada y tenía menos tiempo aún...será que aprendí a organizarme?Besos!

      Eliminar
  5. No sabes cuánto me alegro Yasmin... Qué experiencia más bonita, ¡ojalá la mía segunda se parezca! Para conseguirlo, habría que empezar por que el chiquitín se pusiera bocaabajo, que estoy de 31 semanas y está sentado...

    Espero que lo del pequeñín no sea nada... Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario! bueno todavía tiene tiempo de girarse y sino en un segundo parto podrías tenerlo de nalgas sin problemas, un beso y te deso toodo lo mejor!!

      Eliminar
  6. Que bien que este parto te aya ido mejor y que aguantaras tanto... no nos creemos capaces hasta que estamos en la situaccion... lo del peque yo creo que mejor que te lo miren porsiacaso no valla a ser que sea algo y mejor cogerlo a tiempo... seguramente no sea nada y así te quedas mas tranquila que es muy chiquitín... besos y a disfrutarlo a tope...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo cierto es que el estar relajada y calmar los nervios ayuda mucho a soportar el dolor, y mucho meejos hacerlo en casa ya que estás entretenida y más comoda. Al final el bebé está bien y puede que sea su temperatura habitual, por lo visto hasta 37,5 se considera normal. Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  7. Qué bonito! me he emocionado y todo!
    Felicidades para toda la familia y a seguir disfrutando mucho de cada momento!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! a ver si te animas tu también jeje, un beso!

      Eliminar
  8. Mis felicitaciones por el segundo nacimiento, un beso para toda esa familia q acabas de ampliar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ahora si que soy consciente de que formamos una familia completa, besos!

      Eliminar
  9. Primero que nada ...felicidades por ser una mami super tolerante y dedicada a sus bebes.Yo acabo de llegar de mi Pais Puerto Rico,1 semana de vacaciones,sorprendi a mi mama para
    el fin de semana de Las Madres....Una tremendicima sorpresa,ni se imaginaba.La pase super bien , fotos ni te cuento,ya en el blog subi muchas.Un fin de semana en familia,despues de casi 6 años....que fuerte,no vuelvo esperar tanto tiempo.
    ....Me encanto todo lo que relatas de tu parto,me transportastes a los mios,lindos recuerdos y de miedos tambien.¨Todas pasamos por cosas y experiencias bien a similares.Me encanta visitarte y leerte.
    Dios te bendiga !

    Un fuerte abrazo,

    Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna poor tus siempre bonitas palabras!! Pues ya vi las fotos tan bonitas que subiste y que bien que pudiste reunirte con los tuyos después de tanto tiempo! Besos!

      Eliminar
  10. Querida Yasmín.
    Me alegra que todo vaya bien.
    Yo también ando bastante liada pero procuro sacar un momentín para seguiros.
    Muchos Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Mercedes por la visita, si es que las horas pasan muy rápido no?? Besos para ti también!

    ResponderEliminar
  12. Guapaaa cuanto me alegro por tu bonito parto y tan bonita experiencia,por la lactancia y ppr tu recuperacion. Y ENHORABUENA por la llegada de tu principito que no te pude escribir en la entrada de su nacimiento pero me aleeegro mucho de corazon. Yo estoy desconectada al 100% estoy como tu ya con dos nanicos en casica, Darío decidio adelantarse un par de semanas!!! A ver si en algun hueco lo presento el blog. Mil besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Montse, felicidades!! y gracias por tus palabras, pues hemos sido mamás por segunda vez a la par, que ilusión, ya me pasaré por tu blog a conocer a tu precioso bebé y ya nos contarás que tal todo. Besos!

      Eliminar
  13. Preciosa!!!!
    Enhorabuena otra vez ^.^
    me alegro que haya ido mejor este segundo
    Muuuuuuchos besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Mi hermana tuvo su segundo hijo sin dolor, porque con el primero le fue muy traumático, dado esa anterior situación, mi cuñado le buscó una técnica que le hizo dar a luz a nuestro bello sobrino, con un Parto Sin Dolor, la técnica la explican en http://www.remediemos.com/salud09.htm es excelente y funciona, se los dejo como un aporte para aquellas señoras que deseen tener sin dolores a su bebé.
    Se trata de un documento de aplicación universal que establece las bases de los cuidados que deberían llevarse a cabo en mujeres que tengan un parto normal.

    Refleja el consenso alcanzado por un grupo internacional de expertos, y responde a la actual proliferación de prácticas diseñadas para iniciar, acelerar, regular y monitorizar el proceso del parto en países desarrollados y en vías de desarrollo. Las recomendaciones se basan en una revisión crítica sobre la eficacia y seguridad de muchos procedimientos y prácticas habituales durante el parto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por tu aporte, cuando saque un hueco le hecho un vistazo que suena interesate, saludos!

      Eliminar

Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...